sábado, 13 de abril de 2013

CON ESTA TECNOLOGIA ADIOS A SKYPE, VIDEOCONFERENCIA REALIDAD VIRTUAL

Un desarrollador del laboratorio de NTT ha inventado una manera de hacer llamadas de conferencia de grupo mucho más personal. Se llama espacio MM y permitirá a las personas sentir de manera mucho más realista que están hablando directamente con la persona que esta al otro lado de la llamada.

Es un sistema de presencia artificial que, una vez más, hemos visto en algunas películas de ciencia ficción. Un plato de vidrio tiene una cara proyectada sobre ella que se gira en la dirección de la persona que está siendo hablando. Es una solución peculiar, sin duda, pero la investigación ha demostrado la presencia artificial ha mejorado significativamente y ya puede ser una realidad en unos años. 

¿Os lo imagináis?

La imagen se proyecta en una hoja de vidrio que ajusta el ángulo y punto de giro para hacer frente a la persona que está hablando. El sistema de presencia artificial también elimina el fondo de la "llamada" para hacer la experiencia tan perfecta como sea posible. Es decir, el fondo seria transparente, sólo veriamos el cuerpo o cara de la persona que nos esta hablando y de fondo veriamos lo que nosotros tuviésemos en la habitación o el paisaje de la calle donde estamos. Cuando se coloca en una sala de conferencias, la gente sentada alrededor de la mesa serán capaces de ver y escuchar a la persona como si estuviera realmente allí en forma física.
El sistema también detecta quien esta hablando en ese momento y se gira para localizarlo. Lo único que el llamante tiene que hacer es girar su cabeza y la lámina de vidrio de presencia artificial se moverá en la dirección correcta.

Seguro que este nuevo dispositivo da a las conferencias telefónicas un enfoque completamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario